top of page

Los jóvenes que están reivindicando el mundo de la fotografía.


Anteriormente, el mundo de la fotografía estaba dirigido por señores de unos cincuenta y tantos años que pasaban una década estudiando miles de técnicas fotográficas, se dedicaban toda la vida a implementarlas una y otra vez hasta el punto en que algunos comenzaron a ser aburridos y repetitivos, las reglas tenían que cambiar. No fue hasta mediados del 2014 cuando plataformas como Instagram o Tumblr se convirtieron en el espacio perfecto, donde miles de jóvenes artistas conseguían expresarse sin seguir las reglas de nadie, querían darse a conocer ante el mundo; Poetas, novelista, modelos, pintores, pero sobre todo fotógrafos y modelos. No querían seguir más los estereotipos, normas y mucho menos el legado de alguien, así que decidieron hacerlo a su manera. Adolescentes rebeldes, eufóricos, suicidas, solitarios, apocalípticos, catastróficos, enamorados, marginados, infinitamente tristes y dolorosamente vivos utilizaron cámaras para hacer revoluciones y crear sus propias técnicas para reflejar sus almas. Desde viajes mágicos y redefinición de belleza hasta la destrucción de roles de géneros y erotismo; estos son chicos perdidos que están cambiando el mundo.

  1. Paolo Raeli Paolo sin duda es mi favorito, tiene 21 años y nació en la ciudad de Palermo en Italia donde el arte fue su salvación. Cuenta que se inspiraba en cualquier cosa; revistas, libros películas, personas en la calle. Fue entonces cuando se creó un perfil en Tumblr donde publicaba poemas dibujos y fotografías de sus amigos y se hicieron mundialmente famosas. Actualmente cuenta con millones de seguidores en sus cuentas de Tumblr e Instagram y reside en Milán donde utiliza sus Nikon D800 y D90 para capturar la magia de su día a día. También acaba de lanzar a la venta su libro titulado “Angel” que cuenta con sus escritos, dibujos y fotografías

  1. David Uzochukwu: Con tan solo 17 años, David es uno de los fotógrafos más talentosos del momento. Suele contar en como comenzó a apasionarse por la fotografía a la edad de 10 años durante unas vacaciones en su país natal, Austria. Actualmente se encuentra en Bruselas donde su trabajo que en ocasiones el mismo considera abstracto lo ha llevado a posicionarse entre los mejores y contar con 31,1k seguidores en su cuenta de Instagram.

  1. Angie López. Barcelona, España es el hogar de esta talentosa fotógrafa de 25 años que retrata el lado más mágico, hermoso, triste y sutil de la feminidad. Con Las vírgenes suicidas, Alejandra Pizarnik y Francesca Woodman entre su inspiración no podría haber otro resultado que este. Movida por las mujeres, el amor y la luz; Angie ha hecho múltiples exposiciones en la ciudad con sus diosas indómitas y cuenta con 42,5k seguidores en Instagram.

Tom Emmerson. Tiene 15 años, es fotógrafo y modelo. Comenzó a sentir atracción hacia la fotografía cuando tenía 13 años y sus padres le regalaron un Smartphone, luego de ello obtuvo su primera cámara y se lo tomo mucho más en serio. Siempre le ha agradado la idea de congelar momentos y cuenta que la moda de la calle es su principal inspiración, todo un chico malo. Puedes encontrar más de él en su cuenta de Instagram.

Willian Alava. Con una combinación de estilos entre los que destaca el vintage junto a una paleta de colores frescos y divertidos, este fotógrafo Caraqueño de 17 años que ya es miembro de Lithium Magazine nos muestra el lado más artístico de la juventud venezolana que pese a lo difícil que puede ser, nunca dejan de lado sus sueños.

Santiago Mendez.

Santiago también es un fotógrafo caraqueño de 17 años pero se diferencia por un estilo sutil y armónico. Se caracteriza por cruzar la delicada línea entre la naturaleza y el cuerpo humano. Este estudiante de la UNEARTE nos muestra en cada una de sus fotografías las que la magia en el mundo existe. Pueden encontrar más de el en su pagina web.


  • Black Facebook Icon

GET MORE,

Right here!

RECENT POST
JOIN MY MAILING LIST
  • Facebook
  • Instagram
  • Tumblr
  • Blogger
bottom of page